Arepas de Yuca y Platano 

Arepas de yuca receta
Ingredientes: Yuca, sal, Aceite

Maizena. Preparación:

Sancocha la yuca en abundante agua y sal al gusto, hasta que esté suave, retirala y ponla a enfriar en una bandeja. Quita la hebra o vena del medio. La puedes rallar o triturar en un bol grande (depende de tu gusto), ponle sal a tu gusto, las 3 cucharadas de Maizena y las de aceite, comienza amasar, hasta que deje de pegarse a tus dedos y sea moldeable como nuestras arepas tradicionales sino pues divide la masa en bolitas y aplastarlas para formar las arepas. Calentar un budare, plancha o sartén con un toquecito de aceite y dorar por unos 5 minutos aproximadamente. Ojo, recuerda que la masa está hecha de yuca cocida y solo queremos dorar las arepas, Si quieres que queden más crocantes ponlas unos minutos en el horno para que no se te queme la concha dorada.

Arepas de plátano

Ingredientes: 2 plátanos maduros cocidos, pelados y cortados en 3 o 4 pedazos

Aproximadamente 100 g de harina de maíz puede ser la que venden para cachapas

100 g de queso blanco rallado

pizca de sal 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente Preparación:

Picar los plátanos con concha en tres o cuatro pedazos y ponerlos a sancochar en abundante agua hirviendo hasta que estén blandos y suaves, bajar del fuego y retirar el agua, dejar enfriar. Quitar la concha de los plátanos y con ayuda de un tenedor triturar hasta formar un puré. Agregar la sal y el queso, sobre el puré, ir agregando la harina de maíz y amasar hasta que la mezcla adquiera consistencia sólida manipulable, debe ser suave, no se debe agregar mucha harina, lo cual hace que queden duras. Dejar reposar unos minutos y volver amasar para comprobar que tienen una buena textura.

Poner en un budare previamente calentado y cocerlas a fuego medio hasta que doren por ambos lados. Servirlas aún calientes con el acompañante de su preferencia.

Arepa de auyama

Ingredientes: ½ taza de auyama cocida, 1 cucharada de harina de maíz puede ser la que venden para cachapas,Agua y sal al gusto

Preparación: Mezclar 1/2 taza de auyama previamente cocida más 1 cucharada colmada de harina de maíz y agregar agua hasta lograr la consistencia de una arepa. Hacer bolas con la masa, un poco más pequeñas que la palma de la mano, y luego aplastarlas con las manos, formando las arepas. Colocarla en el budare precalentado, cocinar 2 minutos por cada lado y rellenar al gusto.

Arepas de remolacha, zanahoria y calabacín

Ingredientes: 1 taza de remolacha cocida y rallada o triturada, 1 taza de zanahoria rallada o triturada, 2 cucharadas de calabacín rallado o triturada, 1 cucharadita de sal, 2/3 taza de harina de maíz

Agua. Preparación: Colocar los vegetales rallados, la sal y la harina en un bowl. Amasa muy bien la mezcla. Luego ir agregando agua poco a poco, pudieras agregar 1/3 de taza de agua para empezar, amasar .nuevamente. La masa debe quedar fácil de moldear pero no pegajosa. Haz una bola con la masa y aplastarla. Colocar las arepas aplastadas en un sartén o budare y cocinarlas tapadas a fuego medio-bajo o bajo, hasta que estén tostaditas.

Advertisements