OTRO MEGA GUISO, donde Nicolás tiene las manos metidas.

Es una total barbaridad pretender instalar captahuellas en cuanto auto mercado existe en Venezuela para así intentar ejercer un control absoluto sobre lo que podremos comprar.
Lo que si resulta obvio es el mega “Guiso” que esta propuesta pudiera significar en términos de corrupción por la compra e instalación de miles y miles de estos equipos.

De seguro los enchufados ya se están frotando las manos al ver esta nueva oportunidad de seguir saqueando al país.

¡Ahí te viene el guiso! Capta huellas 13000 Bs

Según informaron directivos y dueños de varias cadenas de supermercados y todos los negocios de Chinos de la ciudad, el sistema de captahuellas lo debe costear cada establecimiento.

Algunos comercios más pequeños rechazan esta medida, alegando que sería una gran “inversión innecesaria”. Dueños de supermercados y Chinos señalan que sistema biométrico está escaso al tiempo que señalan que cada captahuellas cuesta cerca de 15 mil bolívares, mas el Capta huellas Biometrico 13 mil bolívares, total 28 mil. Desconocen quién configura e instala este sistema. Hay rechazo popular.

“La incorporación de este sistema biométrico lleva como 15 días, porque aparte de que cuesta 15 mil bolívares, está escaso. Tenemos 17 cajas registradoras, pero los mercados podrán elegir en cuantas cajas ponerlo, en nuestro caso serán sólo en cuatro cajas que funcionarán sólo para facturar productos regulados”

Los dueños y encargados de los supermercados consultados coincidieron en desconocer cuál será la cantidad de productos que se deberán vender cuando el sistema esté instalado y cómo se instalará o configurará este nuevo método.

“Conversamos con estas organizaciones para evaluar cómo podría resultar en un futuro este captahuellas. No tenemos información sobre si el gobierno o el supermercado configurará este sistema”, declaró y agregó que en cuánto a la cantidad que se podrá comprar “nos apegaremos a lo que el gobierno nos indique y sino impondremos nosotros normas internas”.

Esta medida fue anunciada esta semana por el jefe de la Superintendencia de Precios Justos, (Sundde), Andrés Eloy Méndez, quién además dio un plazo de dos meses para que los mercados en su totalidad colocarán este sistema.

 
Advertisements