Conoce las cosas que no debes hacerle a un perro

Honny 1

¿Quieres lo mejor para tu perro? Pues entonces no te pierdas estos consejos sobre lo que nunca debes hacerle.

1.- No lo dejes sin correa al aire libre

Puede que tu perro esté súper entrenado y que sea el más bueno del mundo, pero no sabes lo que allá afuera pueda pasar. Imagínate que se escucha un ruido fuerte y tu perro se asusta y sale corriendo, o que se acerca a un niño que le teme a los perros. Ninguna de estas situaciones puede terminar bien.

2.-No lo dejes encadenado afuera

Nunca dejes a tu perro afuera encadenado. No sólo el collar podría causarle una herida en el cuello en su intento por querer salirse, sino que también el sol extremo, las lluvias y el frío pueden enfermarlo. Si no te gusta tener mascotas dentro de la casa, por lo menos ten el cuidado de resguardar a tu perro dentro de casa los días más crudos del invierno y más cálidos del verano.

3.- No lo lleves a todos lados

Esto no quiere decir que no pueda ser tu compañero ideal, pero a veces en tu afán de darle todo, lo llevas a sitios no adecuados para perros. Restaurantes o tiendas en donde las mascotas no están permitidas, o simplemente a la casa de tus familiares o amigos. Puedes dejarlo solo en casa. Es más, debes dejarlo alguna vez solo en casa, con las precauciones debidas.

4.- No lo dejes encerrado en el auto

Creo que todas sabemos las consecuencias fatales que puede traer dejar a una mascota sola encerrada en el auto. Son de público conocimiento los casos de dueños que han dejado a sus mascotas dentro del auto -en días de calor y con las ventanillas cerradas- y que al regresar al cabo de unas horas encontraron a su mascota muerta por el agobiante calor y la falta de oxígeno. Tampoco lo dejes con la ventanilla un poco abierta, pues en su afán por salir podrá lastimarse gravemente.

5.- No reprendas a tu perro por comportamientos evitables

Muchas de las conductas que tu perro desarrolla son a causa de un mal manejo por parte del humano. Es muy fácil retarlo porque cuando salen a pasear tira como loco de la correa, pero en realidad es algo que se puede prevenir con una correcta educación.

6.- No le des cariño en vez de disciplina

Muchos dueños de perros ven que su mascota está ladrando a un niño, por ejemplo, y en vez de disciplinarlo, lo apañan con mimos. El afecto debe darse solamente cuando el perro está equilibrado. Un perro no entiende palabras, entiende gestos y si tu le acaricias la cabeza cuando ladra, creerá que su conducta es aceptable y nunca aprenderá a comportarse.

Advertisements