El fracaso le roba el futuro a los jóvenes venezolanos

Imagen

Los Jóvenes de la Democracia Social de UNT, consideran una burla, un “refrito” y falsas promesas, las propuestas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, a la juventud venezolana.

El señalamiento lo hizo, Gustavo Paniz Secretario Juvenil de UNT, en rueda de prensa, quien destacó que la propuesta de la ley del Primer Empleo, es un “refrito”, porque este instrumento legal fue introducido a la Asamblea Nacional en el 2011, por la alternativa democrática.

“Nicolás Maduro tú no sabes que esa es una propuesta que tiene más de tres años en la Asamblea Nacional. No sabes que estas llegando tarde. Que el haber llegado tarde a la discusión de la ley de Primer Empleo trajo consecuencias y hoy tenemos más de 1 millón 600 mil jóvenes que no trabajan, ni estudian. Más del 20 por ciento de los jóvenes de este país se encuentra hoy tratando de emigra para otro país, buscando otras oportunidades, o están en el empleo informal para redondearse la vida”.

Advirtió Paniz que en los extractos sociales más bajos donde el gobierno dice que tiene mayor apoyo, las cifras de desempleo en los jóvenes se ubican en un 50 por ciento, situación que lleva a estos jóvenes a que entren en el mundo de la delincuencia, el crimen y las drogas, la mayoría de ellos como víctimas.

“Nicolás Maduro tu política fracasó para con los jóvenes, y no nos van a poner pañitos de agua tibia, con promesas falsas. El año pasado hubo más de 25 mil muertes violentas, más del 70 por ciento de ellas eran jóvenes entre 18 y 30 años.”

En cuanto al plan de turismo el Secretario Juvenil de UNT Gustavo Paniz, señaló que los jóvenes no necesitan viajes, sino universidades, liceos y colegios que funcionen. Planes de estudios que permitan un futuro, becas educativas para mayor oportunidades de estudios para aquellos jóvenes de muy bajos recursos. Así como oportunidades de empleo de calidad y bien remunerado.

“Nicolás tú no sabes en qué condiciones se encuentran las Universidades, los liceos, los comedores del país. Se ve que tú no tienen ni idea de lo que sucede en el mundo educativo”.

Por otra parte, recordó que la canasta básica familiar alcanzó 16 mil bolívares en enero y el sueldo mínimo es de 4 mil 250, eso significa que un joven que estudia y trabaja, que en muchos casos son jefes de familia, tiene que tener hasta 4 empleos, para poder mantener a su familia.

“Entonces Nicolás Maduro estas personas que están con la soga al cuello, que están ahogados, que no encuentran soluciones a sus problemas, tu vienes y les ofreces viajecitos. Nosotros no nos calamos esta situación. Están tratando de implementar con los jóvenes la política del burro, por un lado nos dan con la mandarria, con el palo y por el otro nos ofrece una zanahoria. Por un lado nos reprimes, persigues, torturas y encarcelas y por el otro, nos ofrecen un viaje a Bolivia, Nicaragua, Ecuador o Cuba”.

Finalmente señaló que Nicolás Maduro y su gobierno tiene que rectificar, porque su modelo económico y social, fracasó y le está robando el futuro no solo a los jóvenes, sino a todos los venezolanos.

“Nicolás déjate de cuentos y ocúpate de los que te corresponde, de la seguridad, de levantar las medidas cautelares de casi 3 mil personas. De poner en libertad a los estudiantes detenidos y a los presos políticos, ocúpate de aprobar la ley de Amnistía. Danos mejor educación, becas, servicios públicos y sobre todo rectifica tu modelo fracasado, porque No nos la calamos”.

Advertisements