-¿Con que dinero compraste todas estas cosas?

Imagen-¡Muy sencillo amigo! Si el presupuesto de Venezuela se hace con un petróleo a $40 dólares y el petróleo está a $100 en el mercado internacional ¿Qué sucede con los otros $60? Un día Panelo me pidió comprar unos submarinos y pensé: “en vez de comprar 10 ‘piazos’ de submarinos compro uno solo, pero bueno. Luego que lo compré me dije: “esto es mucho camisón pa’ Petra“. Le sacaré el mayor provecho posible, y si algún día Panelo se acuerda de preguntarme por los submarinos, habré recuperado el dinero y compro cualquier chatarrita allí, se la pongo bonita y se la mando.”… Pero Panelo murió y Nicodemo ni sabe de estos negocios, ni se atreve a preguntarme. Jajajajaja.

-Pero un submarino nuclear usa armas nucleares ¿tienes armas nucleares?

-No, estúpido. Las armas nucleares no son parte de mi negocio, esas las compraron unos pakistaníes locos. Un mes después de la muerte de Bin Laden los gringos las recuperaron, lo supe por un tío del Salami que cayó en esa operación. Lo mío es el submarino. De hecho mi negocio es el transporte. No produzco esa porquería que transporto. Lleno los silos de los misiles nucleares de miles de panelas. Las clasifico en los seis silos. Trafico no solo para mis colegas Narcosoles, sino para otros cinco carteles. Y cobro bien caro por el silo ¡ja ja jaaaa!

-Ahora tengo el penoso deber de transportar todas nuestras fortunas en efectivo fuera de este país, antes que nos la quiten. Ven, te presento a la tripulación: Igor e Iván son rusos; uno es mi primer oficial y el otro es el maquinista. Tuve que contratarlos apenas compre el submarino, no sabia como sacarlo del puerto. Me sentí como cuando compré mi primer carro, tuve que buscar a Panelo que manejaba, para que me lo llevara a casa. Los hermanos Chung Hee y Chung Huong; uno es el de comunicaciones y el otro es el operador del sonar. Lalataksa es hindú y es el navegante, pero yo lo llamo “latero” y este es Ekamranath, también hindú, su copiloto. El resto de los “minions” son marineros chinos y filipinos.

