“No creemos en la palabra de Nicolás Maduro”

ImagenA pesar de la instalación de una mesa de diálogo entre sectores gubernamentales y de oposición, no se ve una pronta salida a la crisis en Venezuela. Varios grupos estudiantiles, que son el eje de la protesta, señalan que ni el gobierno ni la oposición los representan y que por ello mantendrán el reclamo en las calles.

Este martes en rueda de prensa el Movimiento Estudiantil Venezolano ratificó su postura con respecto a estas mesas de diálogo instando a los partidos políticos a “dejar de meterse en los asuntos del movimiento estudiantil”.

En entrevista con Gabriel Lugo —presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela núcleo Anzoategui— reiteraron que los estudiantes tienen una agenda “única e independiente, el Gobierno “ha impuesto un plan con el que el pueblo no está de acuerdo”.

Los líderes estudiantiles dijeron que aunque valoran las intenciones de los miembros de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en el diálogo con el Gobierno, el movimiento estudiantil se mantendrá en las calles hasta que se cumplan las condiciones.

“No creemos en la palabra de Nicolás Maduro”,  quien señaló que no hay equilibrio en el actual diálogo.

Por su parte,  Altimari dijo que no se puede hablar de diálogo si hay violaciones a los derechos humanos que las condiciones que piden los estudiantes no son para tener ventaja, sino para que haya “justicia e igualdad de condiciones”.

Los estudiantes señalaron que  siguen sin cumplirse las tres condiciones que han exigido al gobierno de Maduro para un diálogo: libertad para los detenidos durante las protestas, cese de la represión y el desarme de los grupos paramiliares.

Venezuela vive desde el pasado 4 de febrero una serie de protestas callejeras contra las políticas gubernamentales, que en ocasiones han derivado en actos violentos, y que a la fecha deja un registro de 41 personas fallecidas y más de 650 heridos, según cifras oficiales.

 

Advertisements