Anticonceptivos sin récipe

Cuando hablaron de la reglamentación para la adquisición de los anticonceptivos sólo con recipe en mano, pensé en las pobres mujeres que tendrían que ir todos los meses al ginecólogo para que les indiquen el mismo que han estado utilizando durante meses, porque por lo general es así, hasta donde se. No soy precisamente una ducha en la materia, porque tengo cuatro hijos.

En los países desarrollados, con niveles adquisitivos altos, esto es posible, ¿Pero aquí?.. ¡Por Dios!.  Por un lado esta la mayoría de la población femenina que sale embarazada a muy temprana edad porque nadie les dice cómo deben cuidarse y por otro lado las consultas ginecólogicas son caras y los servicios hospitalarios están en condiciones tan lamentables que hay que esperar meses para conseguir una consulta con un especialista, ¿O no?. ¿Quien en estas condiciones va a estar pendiente de ir a buscar un recipe para comprar un anticonceptivo?. Primero mejoren el sistema de salud y luego implementen estas medidas, porque en caso contrario el país se nos volverá muy pequeño para tanta población.

Hay cosas que hace el gobierno que uno puede medio entender, porque bueno… se trata de una gente que anda toda desequilibrada sin saber como manejar lo más importante y no tan importante para el país. Tienen tal nivel de concentración del poder que todo lo manejan en grupito, incluyendo los foráneos. Durante más de 14 años se han incrustado en el Palacio, sin permitir que mentes lúcidas ayuden con ese asunto tan complicado como es hacer que las cosas funcionen bien o por lo menos más o menos bien.

Para que nadie, ni siquiera yo misma, me tilde de estar muy parcializada, debo reconocer que algunas cosas han hecho bien, como por ejemplo haber comprado o expropiado la mayoría de los medios de comunicación, que manejan a su antojo. Esto les permite tener espacio para decir lo supuestamente bueno que están haciendo, pero luego a esa buena cosa le caen a patada limpia y la destrozan con las barbaridades que dicen. Así que nos vamos a limitar a las que a todos luces son malas, porque si revolvemos las unas con las otras el resultado es un mal gobierno con todas las de la Ley.

Este gobierno es malo y lo demás es cuento, aunque sea de pajaritos. Toma decisiones verdaderamente locas, sin sentido. Me imagino que uno de los pequeños cerebros, decide proponer algo y se lo aprueban y ahí viene el chaparrón para todos los venezolanos. Ponen leyes, incumplen leyes, hacen negocios costosos con otros países con el dinero de todos nosotros, no arreglan los servicios públicos y sólo satisfacen lo que les conviene a lo que Enrique Capriles llama los enchufados.

Una de las cosas locas, agarradas por los pelos es esta que nos atañe en este momento. La de los anticonceptivos. Nuestros legisladores han reglamentado que deben comprarse sólo con prescripción médica.

Esta es una medida que quizás va a beneficiar al gremio de los médicos porque van a tener más pacientes, pero va a aumentar la población nacional, en un país donde hay escasez de leche para alimentar a los bebés y mucho menos a las mamas embarazadas, porque ese cuento de las misiones para las madres, los mercales y todos esos beneficios llegan sólo de vez en cuando y de manera subterfugia.

Con la evolución de los tiempos que se van modernizando en el país una buena población, se han vuelto usuarios a los anticonceptivos, porque la pizuña, piensan, no me voy a arriesgar a tener un hijo sin un trabajo fijo, una casa y sin alimentos que comprar, con solo una ve-quita de x bolívares que no alcanza para nada, asi tenga el dinero. Así que deciden no casarse jóvenes y mucho menos dedicarse al loable acto de procrear.

A otros, muchos todavía, no les importa el anticonceptivo y se van a dormir a la buena de Dios, si me da un muchacho, pues que más, a criarlo aunque sea con la ayuda de mis padres que están pelando más que yo pero tienen un corazón tan noble que reciben a la mujer embarazada y después al niño, porque muchas veces el hombre deja el pelero.

Pero éste es otro caso. Estamos hablando de los que han analizado la cuestión y no lo dejan a la buena de Dios, por lo tanto necesitan los anticonceptivos, que no pueden encontrar así como así ¿Y si la dama se olvida de ir al ginecólogo o no puede y se les acaba la pastilla? ¿ahhh?¿Que va a pasar?  Zas… llega el o la muchacha

Menos mal que no pusieron lo del recipe para comprar condones, porque se imaginan a una pareja que a las doce de la noche, llegan a una farmacia y le dicen que necesita el recipe y tiene que salir a tocar la puerta de su médico de confianza para que les regale un recipe y los saque de apuro. Esto se agravaría si al galeno se le olvida el recipe y el sello en el consultorio.

Yo me imagino que quienes crearon estas leyes son mujeres menopausicas u hombres con problemas para reproducirse como Dios manda. Es la única explicación que se me ocurre ante semejante decisión que nos afecta a todos, en un país como el nuestro donde no existe, ya dije, la infraestructura ni física ni cultural, ni educativa para una medida tomada así, no más de la noche a la mañana.

La ley esta a punto de entrar en vigencia. Veamos como van a hacer con este rollo que se plantean a pocos días de las elecciones.

Advertisements


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s