Planta Centro opera con dos unidades

Diversas restricciones del servicio eléctrico se produjeron ayer en el país, por insuficiencia en la generación y por fallas puntuales en el sistema.

La termoeléctrica Planta Centro (Morón) está operando con dos unidades, la número 4 con un aporte de 270 megavatios (Mw) y la número 1, con una inyección de 300 Mw, aunque está en etapa de pruebas luego de un mantenimiento. La turbina 3 se encuentra fuera de servicio por una parada que demorará 5 o 6 días, indicó Juan Polanco, directivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec).

Esta disminución en la generación de esta importante central térmica impacta el servicio en los estados centrales, a los cuales suministra energía, entre ellos Carabobo, Aragua y parcialmente Guárico.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Carabobo informó que en horas del mediodía de ayer se produjo una “avería en la interconexión” que une a las entonces Cadafe y Eleval dejando sin servicio a los usuarios de la localidad. Simultáneamente indicó que desde ayer y hasta el viernes realizarán labores de mantenimiento preventivo en las redes de distribución de los municipios Carlos Arvelo, Guacara, Valencia, San Diego y Los Guayos, entre otros.

Mientras tanto la estatal eléctrica aplica cortes rotativos en Barinas, Mérida, Trujillo, parcialmente en Táchira y alto Apure, por el mantenimiento mayor que se adelanta a la planta Termobarrancas, desde el 27 de febrero y por veintiséis días, y que deja de producir 160 Mw, según reporte oficial.

Advertisements


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s