En Venezuela, SMARTMATIC y el gobierno le confiscaron la soberanía al pueblo

Al contrario de lo está sucediendo en Europa, en Venezuela continuamos con un sistema electrónico que le arrebató al pueblo el derecho a elegir al confiscarle el control sobre el proceso electoral. El sistema electoral venezolano ya no le pertenece ni lo controla el pueblo. Le pertenece a una empresa privada, SMARTMATIC, y al gobierno, y su control pasó a ser una cuestión de expertos. Por tanto, no existe ningún asunto que los venezolanos podamos dirimir a través del voto electrónico. La idea planteada en la nueva constitución de que la soberanía no reside en el voto, es un hecho vigente desde que el gobierno se la apropió a través de SMARTMATIC en el 2004. 

Como todo sistema electrónico, el sistema es una caja negra para todos los electores venezolanos. Sólo si todos fuéramos ingenieros electrónicos o de sistemas podríamos saber si los resultados electorales reflejan fidedignamente la voluntad popular. Y aún así, no es fácil para los especialistas demostrar si un sistema ha sido “intervenido” para hacer fraude, pero lo que si saben los especialistas –como los de Holanda- es que es posible hacerlo. 

SMARTMATIC ha dicho que su sistema es muy seguro. ¿Y quién va a creerle? Ni que los venezolanos fuéramos tontos. SMARTMATIC es una empresa contratista del gobierno. Una contratista privilegiada, ya que tiene contratados tres jugosos paquetes con el gobierno: el sistema de votación del CNE,  el Sistema Unificado Automatizado de Seguridad y Salud (SUASS) de la Alcaldía Mayor y el sistema de inscripción de los militantes del PSUV. Con razón dice el ex-residente del CNE Jorge Rodríguez que en este partido, que aún no nace, hay casi 6 millones de aspirantes a inscritos. ¡Debieran ser más de 10 millones!

No al voto electrónico

El CNE comenzó las pruebas de ingeniería del sistema en el estado Aragua. ¿Pero quien hace las pruebas? el gobierno, es decir, el CNE, el Plan República,  CANTV,  CADAFE, la Zona Educativa y la contratista SMARTMATIC. Todos en un acto cerrado donde el gran ausente es el electorado venezolano. Luego la presidenta del CNE reporta que la prueba de automatización resultó un éxito.Pero, quién va a confiar en este sistema para decidir sobre la nueva constitución? Nadie. 

Es muy razonable, entonces, que haya una gran desconfianza en el sistema electrónico de votación. Sin ser especialistas la gente sabe lo que pasa desde hace tiempo. La desconfianza se expresa en el imaginario colectivo con frases como “¡esas máquinas están puyadas!”. Además, ahora la situación es peor, porque el gobierno controla la CANTV y el pueblo sabe que le puso la mano a esta empresa justamente para no dejar cabos sueltos en la transmisión de los “votos virtuales”. 

Cometería un suicidio el pueblo venezolano acudiendo a votar en el referéndum aprobatorio. El Gobierno y el sector de la oposición colaboracionista necesitan movilizarnos a hacer bulto en las colas para consumar el fraude con las máquinas asignándole una abrumadora mayoría al “Si”. Todo para  imponernos la mezcla de neoliberalismo con socialismo, o totalitarismo del siglo XXI, que poderosos factores de poder del mundo globalizado (George Soros, Jimmy Carter, el partido demócrata del Imperio, etc.) aliados a Chávez adelantan en nuestro país y que tiene entre sus componentes socio-políticos perpetuar a éste en el poder. 

A dichos factores no les importa la suerte de nuestro pueblo, como tampoco les ha importado la del pueblo cubano. Están al tanto que desde antes del Referéndum Revocatorio Chávez es minoría, lo cual explica que hayan venido justificando el sistema de fraude electoral existente en el país y, por supuesto, el papel clave que en éste cumple el asesino electrónico de la democracia venezolana: SMARTMATIC.

 

Advertisements


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s